SANTO DOMINGO, REP. DOM. La Agenda Nacional de Evangelismo celebró su cuarta actividad, con la Campaña de Valores y Evangelismo One World, que se realiza en más de 80 países donde se levanta un valor cada día con el propósito de impactar e influenciar nuestra sociedad, dirigida y representada en el país por JUCUM Santo Domingo.
Omayra Álvarez, directora de JUCUM Santo Domingo, manifestó que, a través de esta campaña, celebrada cada año del 1 al 10 de octubre, diferentes grupos salen a las calles a modelar el amor al prójimo, fe, dignidad, solidaridad, justicia social e integridad. Así como también, la importancia de la familia, la misericordia, la honra y el respeto.
Estas familias fueron llevadas a la sala de cine como una muestra de honra, para muchos de ellos por primera vez. Fueron muy tocados por una película cristiana como lo es “Vencedor” (Overcomer, en inglés), que acoge temas sobre esperanza, la importancia del perdón y el conocimiento de nuestra verdadera identidad como hijos de Dios. Todos disfrutaron de una noche especial con refrescos y palomitas de maíz, además de que se expresaron al final de la película, mostrando su agradecimiento por todo lo que pudieron aprender del filme cristiano.
“No hay nadie tan pobre que no tenga algo para dar, ni nadie tan rico que no necesite algo o a alguien. Modelemos valores. Es hora de cada uno poner un granito de arena para construir una sociedad mejor”, manifestó.
Álvarez, destacó que la invitación se extendió a familias y ministerios de diferentes comunidades, con las que JUCUM Santo Domingo ha estado trabajando por largo tiempo. Estas comunidades son parte de un proyecto anual que desarrolla la organización, a través de la cual se les construye una vivienda a quienes están en mucha precariedad; también, reciben clases de discipulado semanal; evangelismo casa por casa, entre otros ministerios de misericordia que JUCUM Santo Domingo desarrolla. Es importante gradecer a La Mesa Del Diálogo, Pastor Samuel Guzmán, Pastor Daniel Oscar, Lic. Tony Flaquer de Acción Cristiana y a Caribbean Cinema, Ana López Abreu.
Redacción Hacedores de Luz