Con el transcurrir del tiempo es probable que tu jardín haya sido infiltrado por algunas zorritas que han tratado de dañarlo. Hay zorras que aunque las veas pequeñas e insignificantes, entran fácilmente y después que penetran engordan allí y se hace difícil sacarlas, es tiempo de levantar vallado alrededor para que las zorras no puedan penetrar.
La Biblia dice que el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar y Satanás vino a robar, matar y destruir, pero Jesús vino para traer vida y vida en abundancia, esa vida en abundancia el Señor quiere que se refleje también en tu matrimonio.
El plan de Satanás es que los matrimonios se destruyan, si se destruyen los matrimonios se destruye la familia, si se destruye las familia, se daña la sociedad, de ahí la importancia de cuidar tu matrimonio, pues la familia es el núcleo de la sociedad, pero el núcleo de la familia es el matrimonio. Si tu matrimonio está firme y sano, tu familia estará bien, y si tu familia está bien la sociedad estará bien.
Algunas de estas zorras son:
A) Celos. Estos son productos de las inseguridades, de la falta de identidad del ser humano. Siéntete seguro (a) de quien eres, y con quien estás. Un hombre y una mujer seguro de sí mismo, no tiene temores, camina confiado (a) de su pareja.
Pero esto es un camino de doble vía, no provoque celos en su pareja, las salidas sospechosas, que no se sabe a dónde va, el hecho de que usted informe donde va a estar, no le quita identidad; esos teléfonos con 20 mil claves, pero tampoco usted tiene que estar revisando celulares, no sea celoso (a), pero tampoco provoque celos.
B) Orgullo. Por el cual se daña la relación, ya que ninguno quiere dar su brazo a torcer, nadie quiere ceder la razón. El músculo del ego muy desarrollado, muriéndose por darle un abrazo, pero no…. Me ofendió, que me pida perdón.
Hay momentos en que aunque usted tenga la razón, ceda para poder llegar a un acuerdo, y esto, no es que se sienta humillado, no, dele gracias a Dios porque le ha dado a usted mayor capacidad de resolver conflictos.
C) Rencores. Mujeres y hombres que viven dándole tanto a una piedra con una gota de agua, que le hacen un hoyo, hace tres años que me hizo tal cosa, y cada vez que tiene la oportunidad se lo recuerdan, no perdonan. Déjese de estar con esos rencores, que estamos en esta tierra por un tiempo limitado, no pierda el tiempo en discusiones, invierta su tiempo sembrando amor y no conflictos, además la Biblia dice que no se ponga el sol sobres vuestro enejo.
La falta de perdón, corroe los huesos, enferma, la persona que no aprende a perdonar, vive amargada.
D) Iras, Contiendas, Disensiones. Son algunas de las manifestaciones del fruto de la carne, que logran dañar toda relación, incluyendo la de los matrimonios.
Tómense de las manos, pónganse de acuerdo porque dos no pueden andar juntos si no están de acuerdo, aprendan a perdonarse antes de que se ponga el sol, viva cada día a plenitud, como si fuera el último.
Viva hoy, ame hoy, valore hoy, sonría hoy, respete hoy, el ayer ya paso, y el mañana usted no sabe si vendrá.
Dios les bendiga.
Pastora Juana Contreras.
Sato Domingo, República Dominicana.