El 5 de julio, Dios mediante, se celebrarán elecciones presidenciales y congresuales para elegir las próximas autoridades que regirán el destino de la Nación Dominicana para el período 2020-2024, y los ciudadanos dominicanos tenemos una gran oportunidad que debemos aprovechar con responsabilidad y plena conciencia.
No sólo está en juego el ocupar esas eminentes posiciones; sino gobernar y legislar para bien y desarrollo integral de nuestra patria, velando por la conservación de nuestros principios patrióticos y cristianos que están fundamentados en la Constitución, soñados por nuestros padres fundadores.
Animamos a todos los cristianos y la ciudadanía en general a votar por aquellos hombres y mujeres que garanticen la conservación de los valores y principios que hemos enarbolado como país de gente de fe, que creemos en Dios y en la Biblia como su santa y bendita palabra.
En Santo Domingo tenemos a la pastora Altagracia de los Santos, Nizara Morine, Nilson Batista, Jesús Ogando, Mario Álvarez, pastora María Agramonte, María Guzmán, Misael Guzmán, pastora Mariam Cabrera, Carlos Ortiz, doctora Anny Mambrú y otros más. También, Rafael Paz aspirante a Senador por el Distrito Nacional.
En Santiago, tenemos a los pastores Pablo Ureña, Joel Espinal, Samuel Reyes; así como a la doctora Magdalena Piña, Joel Ureña, Marco Molina, Luis Victoria y otros.
En Puerto Plata tenemos a la pastora Lidia Pérez, Solángel López y otros más. En Peravia tenemos al pastor y activista social Joel Puello aspirando a diputado y al pastor Milcíades Franjul aspirante a Senador.
En María Trinidad Sánchez, está la pastora Elisabeth Martínez, la doctora Luz Esther Polanco, licenciado Frank Puntiel y otros. En Sánchez Ramírez tenemos la pastora Enoelia Ortega que aspira a diputada, y a Yomary Saldaña candidata a senadora. En Barahona está Kenia Novas.
En Bahoruco tenemos a Olfanny Méndez. En Elías Piña a la licenciada Angélica Rosario «Naña».
En San Pedro de Macorís contamos con Carolina Paula y otros. En La Romana tenemos a Eugenio Cedeño, licenciada Mirza Díaz, y otros. En el Seibo, está Valerio Leonardo, y otros.
Y así, en cada provincia, localicemos a candidatos temerosos de Dios, de principios éticos y morales, comprometidos con lo mejor de lo mejor para nuestra nación, y votemos por ellos, por los nuestros, defensores de la vida, de la familia, del medio ambiente, y de nuestra soberanía nacional.
Llegó la hora y ahora es cuando no podemos seguir votando por colores; sino por valores.
Alexis Rodríguez.
Santiago de los Caballeros, República Dominicana.