SANTO DOMINGO, República Dominicana. Una vez más el pastor Ezequiel Molina Rosario llevó a cabo el evento cristiano, la mayor concentración nacional evangélica, que cada 1 de enero, durante 56 años, se celebra en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, conocida como La Batalla de la Fe.
Molina Sánchez, en su predicación bajo el tema Entre 2 reinos, basado en 1 Reyes 18:20-40, hizo una analogía del pueblo de Israel y sus desafíos en los tiempos del profeta Elías, nueve siglos antes de Cristo, con la situación actual del país, afirmando que: «Hoy, 1 de enero del 2020, este lugar (Centro Olímpico) se convirtió en el monte Carmelo para República Dominicana, pues aquí está la representación de hombres y mujeres temerosas del Señor para decidir y retar al pueblo dominicano a definir con qué reino está, si con el reino de la luz o con el reino de las tinieblas».
Entre 2 reinos fue esbozado en tres partes que abarcaron la familia, la iglesia y la nación, llegando a la conclusión de que existen fuerzas oscuras foráneas que presionan para que saquemos a Dios de la nación, que se legalice el aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo, y que abramos la frontera para fundirnos en la isla.
Hizo un llamado urgente a todos los dominicanos a velar por mantener encendida la llama de la cristiandad que dio origen a nuestra patria, considerando la República Dominicana como El Israel de América, tierra bendecida y cuidada por Dios.
El vicepresidente del ministerio, hijo mayor del Reverendo Molina Rosario, recordó tres verdades absolutas que debemos tener muy presentes: Dios no está muerto, Jesucristo vive en nuestros corazones y La República Dominicana es un pueblo cristiano.
Al concluir, Molina Rosario, hizo un llamado al arrepentimiento e invitó a leer la Biblia y acercarnos cada día más a Dios.
Redacción Hacedores de Luz